MUNDO DE ORACIONES A CRISTO JESÚS.



Enlace pagina  de  la arquidiocesis de Medellin  http://home.arq-medellin.org.co/

San Miguel es uno de los siete arcángeles y está entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son Gabriel y Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el más alto lugar entre los arcángeles y le llama “Príncipe de los espíritus celestiales”, “jefe o cabeza de la milicia celestial”.
Su nombre significa “quien como Dios”
El mismo nombre de Miguel, invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa “Quién como Dios”.
San Miguel manifestó su fortaleza y poder cuando peleó la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspiró valentía en los demás ángeles quienes se unieron a su grito de nobleza: “¡¿Quién como Dios?!” Desde ese momento se le conoce como el capitán de la milicia de Dios, el primer príncipe de la ciudad santa a quien los demás ángeles obedecen.
Oración a san Miguel

Se cuenta que el 13 de octubre de 1884 el papa León XIII, experimentó una visión en la cual vio a Satanás y a sus demonios desafiando a Dios, diciendo que podía destruir su Iglesia si quería; sin embargo el pontífice comprendió que si el demonio no lograba su cometido, sufriría una derrota humillante. Vio entonces a san Miguel aparecer y lanzar a Satanás y sus legiones en el abismo del Infierno. Después llamó a su Secretario para la Congregación de Ritos. Le entregó una hoja de papel y mandó que se mandara a todos los obispos del mundo, indicando que tenía que ser recitada después de cada misa, la oración que había escrito.
-”San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
-Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio.
-Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
-con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén.”
Después del Concilio Vaticano II el mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado pero se puede continuar con esta práctica a manera de devoción.
Coronilla a San Miguel Arcángel
Un día San Miguel Arcángel apareció a la devota Sierva de Dios Antonia De Astónac. El arcángel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve coros de ángeles. La corona consiste de un Padrenuestro y tres Ave Marías en honor de cada coro angelical.
Promesas: A los que practican esta devoción en su honor, San Miguel promete grandes bendiciones. En esta coronilla se invocan a los nueve coros de ángeles. Después de cada invocación se reza 1 Padre Nuestro y 3 Avemarías. Ofreceremos esta coronilla por la Iglesia, para que sea defendida de todas las asechanzas del demonio, y por los que están más alejados de Dios.
En el Nombre del Padre... (Rezar padrenuestro)
Se comienza la Corona rezando, la siguiente invocación:
Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
Gloria al Padre…
1- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Serafines, enciende en nuestros corazones la llama de la perfecta caridad. Amén.
-1 Padre Nuestro y 3 Avemarías
2- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Querubines, dígnate darnos tu gracia para que cada día aborrezcamos más el pecado y corramos con mayor decisión por el camino de la santidad. Amén.
-1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
3- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Tronos, derrama en nuestras almas el espíritu de la verdadera humildad. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
4- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Dominaciones, danos señorío sobre nuestros sentidos de modo que no nos dejemos dominar por las malas inclinaciones. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
5- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Principados, infunde en nuestro interior el espíritu de obediencia. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
6- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Potestades, dígnate proteger nuestras almas contra las asechanzas y tentaciones del demonio. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
7- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de las Virtudes, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
8- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Arcángeles, concédenos el don de la perseverancia en la fe y buenas obras de modo que podamos llegar a la gloria del cielo. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
9- Todopoderoso y eterno Dios, por la intercesión de San Miguel Arcángel y del coro celestial de los Ángeles, dígnate darnos la gracia de que nos custodien durante esta vida mortal y luego nos conduzcan al Paraíso. Amén.
1 Padre Nuestro y 3 Avemarías.
Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:
*En honor a San Miguel...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Gabriel...... 1 Padre Nuestro
*En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro
*En honor a nuestro ángel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro
Glorioso San Miguel, caudillo y príncipe de los ejércitos celestiales, fiel custodio de las almas, vencedor de los espíritus rebeldes, familiar de la casa de Dios, admirable guía después de Jesucristo, de sobrehumana excelencia y virtud, dígnate librar de todo mal a cuantos confiadamente recurrimos a ti y haz que mediante tu incomparable protección adelantemos todos los días en el santo servicio de Dios.
-Ruega por nosotros, glorioso San Miguel, Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
-Para que seamos dignos de alcanzar sus promesas.
-Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la común salvación de los hombres, escogiste por Príncipe de tu Iglesia al gloriosísimo Arcángel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa protección de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por él mismo introducidos en la mansión celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los méritos de Jesucristo nuestro Señor. Amén.
De acuerdo a la tradición católica La Coronilla a San Miguel Arcángel ofrece grandes bendiciones.
Serafines

Los serafines son una clase de seres celestiales mencionados por primera vez en Hebreos, uno de los libros del Antiguo Testamento bíblico. Iconografías judías posteriores los concibieron incluso con formas mortales. Dentro de la jerarquía cristiana de ángeles, representan el orden superior.
En Isaías 6:1 aparecen mencionadas las visiones que el profeta Isaías tuvo de un serafín: “Primero vi al Señor sentado en un trono. Levanté la vista y vi un serafín de pie detrás de él. Tenía seis alas: con dos de ellas cubría su rostro, con otras dos cubría sus pies, y con las otras dos surcaba el cielo”.


ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCANGEL
Primera vez se reza durante 21 días continuos, no interrumpir.


Permiso

Padre bueno, Padre generoso, te pedimos permiso para iniciar los trabajos de oración y meditación del día de hoy. Te pedimos la presencia de nuestro amado Jesús de Nazaret, nuestro divino pastor. Te pedimos la asistencia de tus Ángeles, Arcángeles, Serafines, Querubines y de todos aquellos seres de luz que quieran acompañarnos en este momento de oración. Te pedimos también la asistencia de tus rayos, colores, flamas y de todas aquellas vibraciones positivas que tengas dispuesto a enviarnos. De antemano, Padre, te damos las gracias por tus bondades, y te pedimos que toda la energía que sea en este momento liberada sea transmutada y enviada a los lugares que más lo necesitan. Gracias, Padre porque sabemos que siempre nos escuchas y no nos dejas sin respuesta. Amén.

CIERRE

"En el nombre de Dios Yo Soy en mi, llamo a los 7 arcángeles y a su legiones de luz, para que cierren mi aura, y formen un cinturón de luz protectora, alrededor de mi y de esta casa, para que nada que no sea divino, pueda penetrar o molestar,
Pido que mi llamado sea multiplicado, y utilizado para ayudar a las almas necesitadas de este planeta.
Les doy las gracias y lo acepto hecho, en este momento con pleno poder, y de acuerdo a la voluntad de Dios, que así sea"



DECRETOS DE LOS ANGELES

En el nombre de Dios yo soy
En el nombre de Jesucristo Nuestro Señor
En el nombre del Espíritu santo
En el nombre de los 7 Arcángeles
En el nombre de nuestro Ángel Guardián
Yo soy pidiendo....la llama azul de San Miguel Arcángel, para que proteja y acrecente la fe en Dios de todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama dorada del Arcángel Jophiel, para que ilumine las mentes de todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama rosa del Arcángel Samuel, para que llene de amor divino los corazones de todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama blanca del Arcángel Gabriel, para que cubra de pureza y esperanza a todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama verde del Arcángel Rafael, para que haga reinar la verdad y la salud en todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama rubí del Arcángel Uriel, para que traiga paz y gracia a todos nuestros hermanos
Yo soy pidiendo....la llama violeta del Arcángel Zadkiel, para que trasmute todo error, presente o pasado, en esta vida o las anteriores, su núcleo y su causa, en bendiciones para todos nuestros hermanos.
Yo soy pidiendo....todos los rayos y llamas divinas que cubran por completo todo nuestro bendito planeta
Gracias Padre porque sabemos que nos has escuchado
Que así sea, así se haga, y así se hará


ROSARIO

Oh! Dios ven en mi ayuda, apresúrate Señor a socorrerme.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Primer Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Serafines, que Dios nuestro Señor prepare nuestras almas, y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego sagrado de la caridad perfecta, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.



Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén




Segundo Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Querubines, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado y seguir el camino a la perfección cristiana, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén




Tercer Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Tronos, que Dios nuestro Señor derrame en nuestros corazones el verdadero y sincero espíritu de humildad, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén





Cuarto Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Dominaciones, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras emociones, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén






Quinto Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Arcángeles, que Dios nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén




Sexto Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Virtudes, que Dios nuestro Señor nos proteja de todo mal y no nos deje caer en tentación, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén




Séptimo Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Principados, que Dios nuestro Señor llene nuestras almas con el verdadero espíritu de la obediencia, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén




Octavo Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de las Potestades, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final de la fe y en las buenas obras, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén



Noveno Misterio: Por la intercesión de San Miguel y el coro celestial de los Ángeles, que Dios nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos, durante esta vida mortal y que nos guíen a la gloria eterna, amén. Padre nuestro y 3 Aves Marías.


Padre Nuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.

3 Aves Marías

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén



San Miguel:
Oh! glorioso príncipe San Miguel, jefe de la milicia celestial, guardián de las almas, vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel servidor en el palacio del Rey Divino. Tú nuestro admirable guía y conductor, que brillas con excelente resplandor y virtud sobrehumana, te pido humildemente que vengas a mi casa con todos tus ángeles y protejas a mi familia y a mi, contra demonios y espíritus del mal, con plena confianza recurro a ti, asísteme con tu afable protección, para que seamos más fieles al servicio de Dios nuestro Señor, amén.

Padre nuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.




San Gabriel:
Tú que eres luz divina del cielo y que todos los días puedes ver y estar con el Padre, te ruego me concedas un poco de ese destello para iluminar mi hogar, que no haya pleitos ni envidias, sino amor y armonía, y que la paz del Padre reine siempre en nosotros, amén.

Padre nuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.




San Rafael:
Gran protector de los hijos de Dios, te suplico humildemente que protejas a mi familia cuando salgan a las calles del mundo, no permitas que nada malo les pase, guíalos por el camino de la rectitud y tapa sus oídos a la tentación, aleja de ellos todo peligro, y acompáñalos siempre para que regresen con bien y en paz a esta casa de Nuestro Señor Jesucristo, amén.

Padre nuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.






Ángel de mi Guarda:
Bien amado de Dios, que desde el día en que fui dichosamente confiada(o) a tu cuidado, no cesas de protegerme, de iluminarme y de guiarme, yo te venero como a mi protector y te amo como mi celoso guardián; me entrego a tus tiernos cuidados y me confío a tu dirección, te pido fervientemente por el amor de Jesús, que no me abandones aunque me porte ingrata(o) y me rebele a tus inspiraciones, si me extravío llévame por favor otra vez al buen camino, si me caigo, ayúdame a levantarme, consuélame en mis aflicciones y protégeme en los peligros, hasta que merezca la eterna felicidad, amén.

Padre nuestro.

Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu Nombre;
Venga a nosotros tu reino;
Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
Perdona nuestras ofensas,
Como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.






Letanía de los ángeles. Se pronuncia la frase en mayúsculas y se responde con la frase en minúsculas.

SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Señor ten piedad de nosotros.
CRISTO TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Cristo ten piedad de nosotros.
SEÑOR TEN PIEDAD DE NOSOTROS… Señor ten piedad de nosotros.
CRISTO ÓYENOS… Cristo óyenos.
CRISTO ESCÚCHANOS… Cristo escúchanos.
DIOS PADRE CREADOR DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
DIOS HIJO SEÑOR DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
DIOS ESPÍRITU SANTO VIDA DE LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
SANTÍSIMA TRINIDAD, DELICIA DE TODOS LOS ÁNGELES… Ten piedad de nosotros.
SANTA MARÍA… Ruega por nosotros.
REINA DE TODOS LOS ÁNGELES… Ruega por nosotros.
SANTOS SERAFINES… Guíenos a la luz.
SANTOS QUERUBINES… Guíenos a la luz.
SANTOS TRONOS… Guíenos a la luz.
SANTAS DOMINACIONES… Guíenos a la luz.
SANTAS POTESTADES… Guíanos a la luz.
SANTAS VIRTUDES… Guíenos a la luz.
SANTOS PRINCIPADOS… Guíenos a la luz.
SANTOS ÁNGELES DE LA GUARDA… Guíenos a la luz.
SANTOS ARCÁNGELES… Guíenos a la luz.
ARCÁNGEL MIGUEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL JOPHIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL CHAMUEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL GABRIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL RAFAEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL URIEL… Guíanos a la luz.
ARCÁNGEL ZADKIEL… Guíanos a la luz.
ÁNGELES DE PROTECCIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ILUMINACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE AMOR… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PUREZA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE SANACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE SERENIDAD… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PERDÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE MEDITACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE MISERICORDIA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE TIERRA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE VIENTO… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE FUEGO… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE AGUA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ESPERANZA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE INSPIRACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE JUSTICIA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE ALEGRÍA… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE TRANSMUTACIÓN… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE FE… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE PAZ… Guíenos a la luz.
ÁNGELES DE DIOS… Guíenos a la luz.

CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO… Ten piedad de nosotros.
CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO… Escúchanos Señor.
CORDERO DE DIOS QUE QUITAS EL PECADO DEL MUNDO…Ten piedad y misericordia de nosotros.

BAJO TU AMPARO NOS ACOGEMOS SANTA MADRE DE DIOS PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE ALCANZAR LAS DIVINAS GRACIAS Y PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMÉN.


San Gabriel.
Su nombre significa: “Dios es mi protector”.
A este Arcángel se le nombra varias veces en la S. Biblia. Él fue el que le anunció al profeta Daniel el tiempo en el que iba a llegar el Redentor. Dice así el profeta: “Se me apareció Gabriel de parte de Dios y me dijo: dentro de setenta semanas de años (o sea 490 años) aparecerá el Santo de los Santos” (Dan. 9).
Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad.
Su carta de presentación cuando se le apareció a Zacarías para anunciarle que iba a tener por hijo a Juan Bautista fue esta: “Yo soy Gabriel, el que está en la presencia de Dios” (Luc. 1, 19).
San Lucas dice: “Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’”.
San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.


San Rafael.
Su nombre significa: “Medicina de Dios”.
Fue el arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa.
Su interesante historia está narrada en el día 7 de febrero. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

Dios existe…Claro que existe!


EL BARBERO
Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave…
Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre.
En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía… Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el, tema de Dios.
El barbero dijo: -Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice-.
- Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe.
O… dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados?… Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad…
Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión… El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vió en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
- Sabe una cosa?
Los barberos no existen.
-Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.
Si aquí estoy yo y soy barbero. -Nó! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí.
- Exacto! -dijo el cliente-.

LA MARIPOSA Y LA FLOR
Cierto día, un hombre pidió a Dios una flor… y una mariposa.

Pero Dios le dio un Cactus… Y una oruga.

El hombre quedó triste, pues no entendió por qué su pedido llegó errado. Luego pensó “Con tanta gente que atender… “

Y resolvió no cuestionar.

Pasado algún tiempo, el hombre fue a verificar el pedido que dejó olvidado.

Para su sorpresa, del espinoso y feo cactus… había nacido la más bella de las flores. Y la horrible oruga se había transformado en… una bellísima mariposa.

Dios siempre hace lo correcto. Su camino es el mejor, aunque a nuestros ojos parezca que todo está errado.

Si pediste a Dios una cosa y recibiste otra, confía. Ten la seguridad de que Él siempre te dará lo que necesitas en el momento adecuado.

No siempre lo que deseas… es lo que necesitas. Como Dios nunca falla en la entrega de sus pedidos, sigue adelante sin dudar ni murmurar.

La espina de hoy… será la flor de mañana.

Si yo Tuviera Entrañas de Misericordia


Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia…
saldría de mi casa para encontrarme con los necesitados;
de mi apatía, para ayudar a los que sufren;
de mi ignorancia, para conocer a los ignorados;
de mis caprichos, para socorrer a los hambrientos;
de mi actitud crítica, para comprender a los que fallan;
de mi suficiencia, para estar con quienes no se valen;
de mis prisas, para dar un poco de mi tiempo a los abandonados;
de mi mundo de seguridades, para acompañar a los que viven perseguidos;
de mi pereza, para socorrer a quienes están cansados de gritar;
de mi burguesía, para compartir con los pobres.
Señor, si yo tuviera entrañas de misericordia…
aprovecharía mi experiencia para ayudar a los equivocados;
mi ternura, para acoger a emigrantes y niños;
mi salud, para acompañar a enfermos y ancianos;
mi ciencia, para orientar a los perdidos;
mi responsabilidad, para cuidar a los abandonados;
mi rectitud, para buscar a los pródigos;
mi paz interior, para reconciliar a los enemigos;
mi amor; para acoger a los desengañados;
mi oración, para hacerme más hijo y hermano;
mi vida, para darla a quien la necesita.



LAS CUATRO VELAS
Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente.
El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dijo:
-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dijo:
-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:
¡Yo Soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es ésto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.
Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.
Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.
¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!



Las cosas no siempre son lo que parecen


Dos ángeles que viajaban pararon a pasar la noche en el hogar de una familia rica.

La familia era grosera y rechazó la estancia de los ángeles en el cuarto de
huéspedes de la mansión.

En su lugar, los ángeles fueron hospedados en un espacio frío del sótano. Hicieron su
cama en el suelo duro, entonces, el ángel más viejo vio un agujero en la pared y lo reparó.

Cuando el ángel más joven le preguntó porqué lo hizo, el ángel viejo le contestó que
“las cosas no son siempre lo que parecen”.

La noche siguiente, los ángeles se hospedaron en un hogar muy pobre, pero el granjero y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir el poco alimento que tenían, los esposos dejaron dormir a los ángeles en la cama de ellos para que estuvieran cómodos el resto de la noche.

Cuando el sol salió a la mañana siguiente los ángeles encontraron al granjero y a su esposa hechos pedazos: su única vaca, de la cuál obtenían dinero por su leche, posaba muerta en el campo.

El ángel joven se enfureció y le preguntó al ángel viejo por qué permitió que esto sucediera. El primer hombre tenía todo y le ayudaste, la segunda familia tenía muy poco y estaban dispuestos a compartir todo y dejaste morir a su única vaca.

“Las cosas no siempre son lo que aparentan” le contestó el viejo ángel.

Cuando permanecíamos en el sótano de la mansión, noté que había oro en ese agujero de la pared. Puesto que el propietario era tan obsesionado, avaro y poco dispuesto a compartir su buena fortuna, sellé la pared para que él jamás lo encuentre.

Entonces, ayer en la noche cuando nos dormimos en la cama de los granjeros, el ángel de la muerte vino por su esposa. Le di la vaca en lugar de ella.

“Las cosas no son siempre lo que parecen”.

Esto es a veces exactamente lo qué sucede cuando las cosas no resultan de la manera que esperamos.

Si tienes fe, necesitas confiar en ese resultado y esta será tu única ventaja. Puede ser que no lo sepas hasta tiempo más adelante.

Dios actúa de maneras extraordinarias a nuestro entendimiento, así que cuando no entiendas qué está haciendo, no te preocupes, Él sabe perfectamente lo que hace.